- Motivación: Observan video del “Cielito”.
- Responden preguntas derivadas de lo visto anteriormente:
¿Conocen el baile que presentaban en el video?
¿Conocen otras danzas tradicionales?
¿Han realizado antes una de estas danzas?
- Reciben el tema a trabajar: Danzas tradicionales.
- Escriben objetivo de la clase en sus cuadernos: "Conocer danza tradicional: El Cielito."
- Fase de Desarrollo:
-Conceptual:
- Observan Presentación Power Point.
-Procedimental:
- Realizan rondas, para adquirir paso básico del baile "El Cielito".
- Bailan en grupos de cuatro la coreografía preparada por el/la profesor/a.
- Establecen y corrigen sus dificultades.
- Reciben Guía de Trabajo Nº 2: “El Cielito”
- Expresan y valoran la importancia de las danzas dentro de la cultura, como elemento lúdico de expresión.
- Comentan la clase, con preguntas:
¿Si los pasos fueron muy complicados o les resultaron fáciles de aprender?
- Fijan la relación de la expresión musical, con la zona representada, mediante una conversación dirigida por el docente, logrando sintesis de lo visto en clases.
1 comentario:
No se aborda el tema de la clase
Inicio:
- Motivación: ok
- Anotar objetivo de la clase es muy bueno pero ubíquenlo en la presentación del tema
- Preguntas: no aparecen
- Presentación del tema: corregir
Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: no existe ningún recurso de aprendizaje que permita abordar el tema de la clase desde el punto de vista conceptual. Grave omisión.
- Actividad 2 es procedimental. En 2º básico los niños no van aprender una coreografía sólo imitando ¿Qué va a hacer la profesora?
- Actividades procedimentales: la guía de aprendizaje trata sólo el tema de la vestimenta quedando fuera otros como el contexto cultural en que practica la danza, sus cultores la ocasionalidad, la vigencia, etc.
- Actividades Actitudinales: “Desarrollan su expresión oral” no es actitudinal sino que transversal
- Los comentarios deben hacerse con un objetivo ¿cuál es el OFT a trabajar?
Cierre: Ok
Publicar un comentario