sábado, 11 de septiembre de 2010

Clase 2

- Fase de Inicio:

  • Motivación: Observan video del “Cielito”.


  • Responden preguntas derivadas de lo visto anteriormente:
¿Han escuchado antes esta canción?
¿Conocen el baile que presentaban en el video?
¿Conocen otras danzas tradicionales?
¿Han realizado antes una de estas danzas?
  • Reciben el tema a trabajar: Danzas tradicionales.
  • Escriben objetivo de la clase en sus cuadernos: "Conocer danza tradicional: El Cielito."

- Fase de Desarrollo:

-Conceptual:

  • Observan Presentación Power Point.

-Procedimental:
  • Realizan rondas, para adquirir paso básico del baile "El Cielito".
  • Bailan en grupos de cuatro la coreografía preparada por el/la profesor/a.
  • Establecen y corrigen sus dificultades.
  • Reciben Guía de Trabajo Nº 2: “El Cielito”
-Actitudinal:
  • Expresan y valoran la importancia de las danzas dentro de la cultura, como elemento lúdico de expresión.

- Fase de Cierre:

  • Comentan la clase, con preguntas:
¿Qué les pareció el baile?
¿Si los pasos fueron muy complicados o les resultaron fáciles de aprender?

  • Fijan la relación de la expresión musical, con la zona representada, mediante una conversación dirigida por el docente, logrando sintesis de lo visto en clases.

1 comentario:

centro de información para alumnos dijo...

No se aborda el tema de la clase

Inicio:
- Motivación: ok
- Anotar objetivo de la clase es muy bueno pero ubíquenlo en la presentación del tema
- Preguntas: no aparecen
- Presentación del tema: corregir

Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: no existe ningún recurso de aprendizaje que permita abordar el tema de la clase desde el punto de vista conceptual. Grave omisión.
- Actividad 2 es procedimental. En 2º básico los niños no van aprender una coreografía sólo imitando ¿Qué va a hacer la profesora?
- Actividades procedimentales: la guía de aprendizaje trata sólo el tema de la vestimenta quedando fuera otros como el contexto cultural en que practica la danza, sus cultores la ocasionalidad, la vigencia, etc.
- Actividades Actitudinales: “Desarrollan su expresión oral” no es actitudinal sino que transversal
- Los comentarios deben hacerse con un objetivo ¿cuál es el OFT a trabajar?

Cierre: Ok