- Motivación: Observan el siguiente video de Instrumentos de Percusión.
- Comentan sobre aquellos instrumento que reconocieron del video,
- Responden las siguientes preguntas
¿Qué instrumentos de percusión de nuestro país conocen?
¿Conocen su sonido?.
- Reciben tema a tratar en la clase: Instrumentos musicales.
- Escriben objetivo de la clase en sus cuadernos: "Reconocer y construir instrumentos musicales de percusión".
-Conceptual:
- Observan Power Point.
- Leen Guía Nº4: Instrumentos de Percusión. Entregada la clase anterior.
- Profundizan guiados por el profesor la definición sobre "instrumentos de percusión"
- Construyen instrumentos de percusión, según instrucciones de el/la profesor/a.
- Se expresan melodicamente, mediante los instrumentos que han creado. Los guardan para ser utilizados la próxima clase.
- Expresan, con sus propias palabras, la importancia de mantener vigentes las expresiones musicales como parte del folclore, cómo los instrumentos musicales lo enriquecen y el cuidado que éstos necesitan. Incorporando elementos vistos en la clase.
- Responden a las siguientes preguntas, que buscan sintetizar la clase:
¿Les gusta tocar instrumentos?
¿Quién toca alguno?
¿Les gustaría aprender?
1 comentario:
Inicio:
- Motivación: muy buen video
- Objetivo de la clase ubíquenlo en la presentación del tema
- Preguntas: ok
- Presentación del tema: corregir
Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: no existe ningún recurso de aprendizaje que permita abordar el tema de la clase (“Instrumentos musicales nacionales y regionales autóctonos y folclóricos”) desde el punto de vista conceptual. Grave omisión.
- ¿Qué pasa con aspectos como el contexto cultural en que se ocupan los instrumentos, sus cultores la ocasionalidad, la vigencia, etc.?
- la guía de aprendizaje es un buen material pero sólo para la construcción de instrumentos percusión. En todo caso tiene algunos elementos que podrían ser aprovechados en un power
- Actividades procedimentales: ok
- Actividades Actitudinales: corregir, la actividad presentada es procedimental por lo tanto no va acá
Cierre:
Publicar un comentario