sábado, 11 de septiembre de 2010

Clase 4

- Fase de Inicio:

  • Motivación: Observan el siguiente video de Instrumentos de Percusión.
  • Comentan sobre aquellos instrumento que reconocieron del video,
  • Responden las siguientes preguntas
¿Comprendieron el concepto instrumentos de percusión?
¿Qué instrumentos de percusión de nuestro país conocen?
¿Conocen su sonido?.
  • Reciben tema a tratar en la clase: Instrumentos musicales.
  • Escriben objetivo de la clase en sus cuadernos: "Reconocer y construir instrumentos musicales de percusión".

- Fase de Desarrollo:

-Conceptual:

  • Observan Power Point.

-Procedimental:
  • Construyen instrumentos de percusión, según instrucciones de el/la profesor/a.
  • Se expresan melodicamente, mediante los instrumentos que han creado. Los guardan para ser utilizados la próxima clase.
-Actitudinal:
  • Expresan, con sus propias palabras, la importancia de mantener vigentes las expresiones musicales como parte del folclore, cómo los instrumentos musicales lo enriquecen y el cuidado que éstos necesitan. Incorporando elementos vistos en la clase.

- Fase de Cierre:

  • Responden a las siguientes preguntas, que buscan sintetizar la clase:
¿Les gustó la actividad?
¿Les gusta tocar instrumentos?
¿Quién toca alguno?
¿Les gustaría aprender?

1 comentario:

centro de información para alumnos dijo...

Inicio:
- Motivación: muy buen video
- Objetivo de la clase ubíquenlo en la presentación del tema
- Preguntas: ok
- Presentación del tema: corregir

Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: no existe ningún recurso de aprendizaje que permita abordar el tema de la clase (“Instrumentos musicales nacionales y regionales autóctonos y folclóricos”) desde el punto de vista conceptual. Grave omisión.
- ¿Qué pasa con aspectos como el contexto cultural en que se ocupan los instrumentos, sus cultores la ocasionalidad, la vigencia, etc.?
- la guía de aprendizaje es un buen material pero sólo para la construcción de instrumentos percusión. En todo caso tiene algunos elementos que podrían ser aprovechados en un power
- Actividades procedimentales: ok
- Actividades Actitudinales: corregir, la actividad presentada es procedimental por lo tanto no va acá

Cierre: