sábado, 11 de septiembre de 2010

Clase 5

- Fase de Inicio:
  • Motivación: Escuchan con atención el siguiente video.


    • Responden las siguientes preguntas:
    ¿Conocían esta canción?
    ¿Dónde la han escuchado antes?
    • Reciben el tema a trabajar: Canciones folclóricas infantiles
    • Escriben objetivo de la clase en sus cuadernos: Reconocer canciones folclóricas infantiles

    - Fase de Desarrollo:

    -Conceptual:
    • Observan power point "Canciones Folclóricas Infantiles"

  • -Procedimental:
    • Forman equipos de 5 integrantes
    • Interpretan la canción, acompañados por sus instrumentos de percusión.
  • -Actitudinal:
    • Escuchan atenta y ordenadamente la interpretación de sus demás compañeros, como norma de convivencia y respeto.

    - Fase de Cierre:
    • Responden las siguientes preguntas:
    ¿Qué otras canciones de este tipo conocen?
    ¿Cuál es su favorita?
    • Realizan a partir de lo anterior una síntesis guiados por el/la docente.

2 comentarios:

Vane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
centro de información para alumnos dijo...

Inicio:
- Motivación: aparece bastante débil presentando sólo un archivo de audio (mp3) ¿Por qué no utilizaron un video? En Youtube hay hartos
- El archivo mp3 sólo cumple con la parte auditiva y no la visual. No permite realizar aprendizajes significativos
- Objetivo de la clase ubíquenlo en la presentación del tema
- “Reciben la letra de la canción” no es una actividad educativa
- Preguntas: ok
- Presentación del tema: ok

Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: no existe ningún recurso de aprendizaje que permita abordar el tema de la clase (“Canciones folclóricas infantiles”) desde el punto de vista conceptual. Grave omisión.
- Ppt está constituido sólo por algunos ejemplos de canciones.
- Guía de aprendizaje tiene una definición que podría ser aprovechada en un power
- Actividades procedimentales: ok.
- Actividades Actitudinales: no hay. Corregir, las actividades presentadas son procedimentales por lo tanto no van acá.

Cierre: Ok.