- Motivación: Escuchan con atención el siguiente video.
- Reciben la letra de la canción "Los pollitos dicen"
- Responden las siguientes preguntas:
¿Dónde la han escuchado antes?- Reciben el tema a trabajar: Canciones folclóricas infantiles
- Escriben objetivo de la clase en sus cuadernos: Reconocer canciones folclóricas infantiles
- Fase de Desarrollo:
-Conceptual:- Observan power point "Canciones Folclóricas Infantiles"
- Reciben la letra de la canción "Los pollitos dicen"
- -Procedimental:
- Forman equipos de 5 integrantes
- Interpretan la canción, acompañados por sus instrumentos de percusión.
- -Actitudinal:
- Escuchan atenta y ordenadamente la interpretación de sus demás compañeros, como norma de convivencia y respeto.
- Fase de Cierre:- Responden las siguientes preguntas:
¿Qué otras canciones de este tipo conocen?¿Cuál es su favorita?- Realizan a partir de lo anterior una síntesis guiados por el/la docente.
- Escuchan atenta y ordenadamente la interpretación de sus demás compañeros, como norma de convivencia y respeto.
2 comentarios:
Inicio:
- Motivación: aparece bastante débil presentando sólo un archivo de audio (mp3) ¿Por qué no utilizaron un video? En Youtube hay hartos
- El archivo mp3 sólo cumple con la parte auditiva y no la visual. No permite realizar aprendizajes significativos
- Objetivo de la clase ubíquenlo en la presentación del tema
- “Reciben la letra de la canción” no es una actividad educativa
- Preguntas: ok
- Presentación del tema: ok
Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: no existe ningún recurso de aprendizaje que permita abordar el tema de la clase (“Canciones folclóricas infantiles”) desde el punto de vista conceptual. Grave omisión.
- Ppt está constituido sólo por algunos ejemplos de canciones.
- Guía de aprendizaje tiene una definición que podría ser aprovechada en un power
- Actividades procedimentales: ok.
- Actividades Actitudinales: no hay. Corregir, las actividades presentadas son procedimentales por lo tanto no van acá.
Cierre: Ok.
Publicar un comentario